¿Qué pendientes no dan alergia?

¿Has notado alguna vez enrojecimiento y picor tras ponerte unos pendientes nuevos? ¡Es posible que sufras alergia!

Como expertos en joyas, desde Ruz Joyeros te dejamos las claves imprescindibles para entender las causas de la alergia a los pendientes y soluciones sencillas para tu problema. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo saber si tienes alergia a los pendientes?

Si tienes alergia a los pendientes, es probable que experimentes los siguientes síntomas:

  • Picor
  • Hinchazón de la zona
  • Manchas en la piel
  • En casos más graves, puede aparecer pus, pequeñas heridas y costras

Estos síntomas suelen aparecer entre 24 y 48 horas después de haberte puesto los pendientes por primera vez. ¡Presta atención!

 

¿Por qué los pendientes te dan alergia?

¿Cuál es la causa de la alergia a los pendientes? ¡La respuesta está en el material de fabricación!

Algunos de los metales que componen los pendientes pueden tener un alto nivel de penetración en la piel. A menudo, provocan reacciones en la piel conocidas como eccemas alérgicos de contacto, que se manifiestan con los síntomas descritos anteriormente. Uno de los materiales que más alergias provoca es el níquel, aunque el cobalto y el cromo también suelen provocar hipersensibilidad.

 

Consejos para que los pendientes no den alergias

No existe una fórmula mágica para evitar la alergia a los pendientes, pero existen algunas recomendaciones que te permitirán reducir los riesgos a sufrir estas reacciones en tu piel.

  • Evita ponerte pendientes cuando hagas deporte, cuando vayas a la playa o en días muy calurosos. El sudor estimulará la aparición de la alergia.
  • Utiliza pendientes hipoalergénicos. Cuanta más calidad tenga el material, menos alergias suele provocar. Escoger joyas de oro amarillo o plata de ley reducirá el riesgo a que sufras alergia a los pendientes. El titanio y el acero inoxidable también son recomendables.
  • Reclama siempre un certificado de las joyas que compras. De esta manera, conocerás su composición y podrás evitar los materiales que te causan alergia. Todos nuestros productos disponen de un certificado de autenticidad que te asegurará conocer su composición al detalle.
  • Si notas que un pendiente te da alergia, lo mejor es que dejes de utilizarlo y lo sustituyas por otro de un material que no provoque ninguna reacción en tu piel.

Si tu alergia a los pendientes no tiene síntomas graves, puedes aplicar infusión de romero o manzanilla con un bastoncillo o algodón sobre la zona que sufre la reacción alérgica. Sus propiedades antiinflamatorias te ayudarán a reducir el malestar. Sin embargo, la única forma de eliminar completamente los síntomas es suspender el uso de esos pendientes indefinidamente.

Antes cualquier alguna duda sobre las tus joyas, no dudes en llamarnos o visitarnos en nuestras joyerías en Marbella. ¡Elige a los mejores!

 

Deja un comentario