¿Dónde se pone el anillo de compromiso y de casado?

¿En qué mano y dedo se pone el anillo de compromiso y de matrimonio?

Hoy desde Ruz Joyeros,  te resolvemos una duda que seguramente te habrás preguntado alguna vez, ¿En qué mano y dedo se pone el anillo de compromiso y de matrimonio?

En España, dependiendo de la comunidad autónoma se coloca la alianza de boda en la mano derecha o izquierda, así qué si has llegado hasta aquí es porque esa duda te ha rondado la cabeza alguna vez.

¡Te contamos!

 

¿De dónde viene la tradición del anillo de compromiso?

La tradición del anillo de compromiso se remonta al antiguo Egipto, donde los hombres entregaban anillos de hierro a sus prometidas como símbolo de propiedad y fidelidad. Con el tiempo, esta práctica evolucionó y se adoptaron materiales más valiosos como el oro y las piedras preciosas.

 

Pero… ¿Por qué se coloca el anillo de compromiso en el dedo anular?

La tradición de colocar el anillo de compromiso en el dedo anular se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde se creía que este dedo contenía una vena que estaba directamente conectada al corazón, conocida como «vena amoris» o «vena del amor».

De esta manera, al colocar el anillo de compromiso en este dedo, se simbolizaba la conexión directa entre el amor y el corazón de la persona amada.

 

Y, en España ¿en qué dedo se pone el anillo de compromiso?

La respuesta sobre dónde colocar el anillo de compromiso varía dependiendo de dónde residas. En España, generalmente se coloca el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano derecha, desde la pedida hasta la boda, mientras que en Cataluña y la Comunidad Valenciana es justo al revés.

Normalmente durante la boda no se luce ni el anillo de compromiso ni otras sortijas que puedan quitar protagonismo a la alianza de matrimonio. En cambio, hay muchas novias que prefieren llevar su anillo de compromiso durante el enlace, de esta manera se colocará la alianza en la mano que no lleve nada.

Después de la boda, algunas parejas cambian el anillo de compromiso al dedo anular de la mano izquierda y usar el anillo de matrimonio en el dedo anular de la mano derecha, esto dependerá de cada pareja y gusto.

Para conocer un poco más esta tradición te mencionamos otros países como Europa del Este, Rusia y Ucrania o USA, el anillo de compromiso y el anillo de matrimonio se usan en el dedo anular de la mano derecha. En otros países de Latinoamérica, como Colombia y Chile, el anillo de compromiso y el anillo de matrimonio se usan en el dedo anular de la mano izquierda.

Ahora que ya sabes dónde colocar tu anillo de compromiso y de casados, si tienes alguna duda o necesitas algún consejo sobre nuestras sortijas y alianzas, puedes contactar con Ruz Joyeros y te ayudaremos en lo que necesites.

Deja un comentario