¿Cómo limpiar el oro de tus joyas?

Cómo limpiar el oro de las joyas para mantenerlas brillantes

Si eres de los que te gusta lucir joyas de oro y no sabes cómo limpiar el oro, este tema debe interesarte. Y es que el oro, aunque sea un material muy resistente a la oxidación, con el paso de los años, los agentes externos pueden provocar que el oro se oscurezca y pierda su característico brillo.

En Ruz Joyeros siempre cuidamos de todos nuestros clientes, por eso queremos ayudarte a que mantengas tus queridas piezas de oro brillantes como el primer día, ¡sigue leyendo para saber los mejores consejos para limpiar el oro de tus joyas!

Cómo limpiar el oro para que brille

Las joyas de oro son casi una apuesta segura, ya que este material no pierde su tan preciado brillo, pero sí que puede llegar a ensuciarse ¿Preparado para aprender cómo se limpia el oro? Lee con mucha atención y pon en práctica los siguientes consejos para devolver a tus anillos, pendientes, collares, relojes de oro su aspecto original.

Cómo limpiar joyas de oro en casa

El oro se ensucia y puede acumular impurezas con el uso cotidiano ¡Pero no te preocupes! En Ruz Joyeros tenemos la mejor solución para sacar brillo al oro y que este luzca como el primer día:

  1. Vierte sobre un cuenco agua tibia junto a dos o tres gotas de detergente de lavavajillas y ¡mezcla bien! ¿Por qué tibia? Si tus joyas de oro contienen piedras preciosas pueden llegar a agrietarse si empleas agua demasiado caliente o hirviendo.
  2. Una vez que hayas finalizado la mezcla, sumerge tus joyas de oro y déjalas reposar, al menos, unos 15 minutos aproximadamente.
  3. 15 minutos después… ¡Momento de frotar! Te recomendamos un cepillo de cerdas suave para limpiar la pieza de oro.
  4. ¿Has acabado de frotar? ¡Llegó el momento de enjugar! Eso sí, con agua tibia y asegúrate de no dejar restos de jabón en tu pieza de colección de oro.
  5. Ya has llegado al último paso, llegó la hora de secar cada pieza con un paño suave, para evitar rozaduras o desperfectos, y deja que se seque al aire libre.

Recuerda que en Ruz Joyeros contamos con equipo de expertos especializados en la tasación de tus joyas y artículos de lujo, así como en su mantenimiento. Si necesitas ayuda, puedes encontrarnos en Facebook e Instagram o dejar tu mensaje para atenderte en la mayor brevedad posible ¡escríbenos!

Deja un comentario