Conoce los secretos del oro italiano y descubre los mejores complementos

No todo lo que reluce es oro italiano. El oro amarillo italiano es reconocido ¡en todo el mundo! Sinónimo de calidad y excelencia, brilla donde quiere y embellece a quien lo lleva. ¿Sabes qué le hace diferente al resto? Su fino acabado y excelente calidad.

¡Cuidado! Que no te den liebre por oro. Existe una gran demanda de estos productos, por lo que las imitaciones están a la orden del día, pero si sabes reconocer ciertos aspectos, podrás averiguar que este es auténtico, de primera ley.

¿Qué es el oro italiano?

Cierra los ojos y piensa: ¿Con qué ciudad del mundo podrías relacionar la alta joyería? Exacto, ¡con Italia!

Italia es considerada la cuna de la orfebrería y como no, del oro italiano. El país de la bota es el principal exportador de esta materia, Mamma Mia!

En Ruz Joyeros entendemos todo lo relacionado con el oro italiano y disponemos de prestigiosas marcas de lujo como Cartier o Bvlgari así como una amplia colección de joyas y relojes de la más exquisita calidad, para personas como tú.

Reloj Bvlgari Diagono

Bvlagri Diagono Professional

Reloj de mujer Bvlgari

Bvlgari Parentesi

Anillo de oro italiano Cartier para mujer

Anillo Cartier Love

Reloj para mujer Cartier

Cartier Cougar

Cómo identificar el oro amarillo italiano

Desde Ruz Joyeros queremos ayudarte a tomar la mejor decisión posible, en cuanto a oro italiano se refiere, por ello te dejamos una serie de recomendaciones para que tú mismo seas capaz de identificarlo:

  • Las piezas deben contar con un certificado de origen. En ocasiones puede ser un folleto o un sello. El sello es una prueba mucho más fiable.
  • Las joyas de oro italiano son, como mínimo, de 18 quilates, aunque en determinadas ocasiones puede ser superior. Es muy poco probable que una pieza de oro italiano tenga una pureza inferior a 18 quilates.
  • En Europa para indicar la calidad del oro no se hace en quilates, sino con un marcaje numérico. Por este motivo no encontrarás 18 quilates, verás 750. Ahora bien, ¿Qué significa esto? Esta numeración representa que de cada mil partes de la aleación, 750 milésimas son de oro puro y las 250 restantes se corresponden a otro material. En definitiva, el 75% de la pieza es de oro italiano puro.
  • Una pieza de oro italiano siempre está en óptimas condiciones, así que fíjate en todos los pequeños detalles de la misma.
  • Las joyas de oro italiano son diversas, desde relojes hasta sortijas, por lo que sus precios pueden ser muy diferentes.
  • No solo hay diferentes artículos de lujo, ¡también los hay de distintos colores! El oro amarillo se caracteriza porque se puede mostrar de diferentes formas: oro blanco, rojo o rosa son los más comunes.

Para ensalzar más las piezas de oro italiano, están suelen ir acompañadas de piedras preciosas o semipreciosas, brillante.

Cómo determinar la calidad del oro

Si adquieres piezas de oro italiano, es crucial determinar su autenticidad. Las piezas que no son de oro o son de baja categoría, al entrar en contacto con diferentes ácidos crean una reacción. Un ejemplo práctico sería cuando una pieza de oro entra en contacto con el propio ácido de nuestra piel, cuyo resultado se traduce en marcas verdes.

Otro ejemplo claro sería que entrase en contacto con ácido nítrico. En el caso del oro italiano puro no tiene que ofrecer ningún tipo de reacción, pero si la pieza es falsa o de mala calidad puede ocasionar una leve efervescencia

Dónde comprar oro Italiano puro

En Ruz Joyeros somos un establecimiento experto en ofrecerte los mejores artículos de lujo de colección. Además, somos un punto certificado para la compraventa de artículos de lujo ofreciéndote la mejor tasación del mercado y pago en el acto. Si tienes cualquier duda o estás buscando una pieza de lujo exclusiva, puedes enviarnos un mensaje y nuestro equipo de gemólogos te atenderá.

Oro italiano y la alta joyería italiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *