¿Cómo se diferencia el oro blanco de la plata?

Las joyas no son solo un complemento, son una expresión de nuestra personalidad y un recuerdo de momentos especiales de nuestra vida. Por ello, conocer los materiales y la calidad de las joyas que llevamos es importante para asegurarnos de que se mantendrán inalterables en el tiempo. ¡Descubre cómo se diferencia el oro blanco de la plata!

Algunas joyas son a simple vista muy parecidas entre sí, pero su composición y calidad puede ser muy diferente. Esto es lo que ocurre con el oro blanco y la plata.

¿Quieres saber cómo diferenciarlos?

Como expertos en joyas, desde Ruz Joyeros te dejamos las claves para diferenciar el oro blanco de la plata y te compartimos algunas pruebas sencillas que puedes realizar para comprobarlo.

¡Sigue leyendo!

 

Principales diferencias entre el oro blanco y la plata

Distinguir de un primer vistazo entre el oro blanco y la plata no siempre es sencillo. Sin embargo, hay varios detalles que marcan la diferencia entre ambos.

  • La composición. El oro blanco es una combinación de oro puro con metales como el níquel, el platino o el paladio, mientras que la plata se suele mezclar con cobre cuando se emplea para fabricar joyas.

 

  • La facilidad para deteriorarse. Una de las diferencias principales entre el oro blanco y la plata es que esta última se deteriora mucho más fácilmente. De esta manera, la plata se raya y se oscurece con el tiempo, cambiando su brillo y tonalidad a un color más grisáceo. Por su parte, el oro blanco mantiene su brillo a lo largo del tiempo y es menos propenso a rayarse.

 

  • Las inscripciones. El oro blanco y la plata están marcados de forma diferente. El oro lleva inscrito su valor en quilates, mientras que la plata tiene la marca “925”, que hace referencia a que es plata de ley. Este número significa que lleva un 92,5% de plata pura.

 

  • El precio. Si comparamos dos joyas con el mismo tamaño y peso, aquellas que sean de oro blanco tendrán un precio superior a las de plata.

 

Métodos para diferenciar el oro blanco de la plata

Como hemos señalado, existen numerosas diferencias entre el oro blanco y la plata. Además de estar atento a los detalles que hemos especificado, te compartimos una señal clara de que tu joya es de plata y te proponemos una prueba sencilla que te indicará el material de tu joya.

 

  • La prueba de la hoja de papel. Este es uno de los métodos más habituales para diferenciar el oro blanco y la plata. ¡Y el más sencillo! Tan solo tienes que pasar la joya por una hoja de papel y comprobar si esta deja una marca oscura. Si ves un rastro, entonces la joya es de plata.

Ya conoces algunas nociones básicas para diferenciar el oro blanco de la plata, pero si tienes más dudas, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a identificar y elegir tus joyas.

 

 

 

Deja un comentario