Diferencia entre Diamante y brillante

 

Diferencia entre diamante

 

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado … ¿Qué es mejor un diamante o un brillante? Además de plantearte qué diferencias existen entre uno u otro.

Debes saber que, aunque creas que se tratan de piedras diferentes, no es así. El diamante es una piedra preciosa y el brillante solo es el nombre que se le da a la forma en la que se puede tallar ese diamante.

A continuación, te vamos a contar todo lo necesario para despejar tus dudas y ayudarte en la mejor elección de tus joyas.

¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

¿Qué diferencia hay entre brillante y diamante?

Pues es cierto que no hay una diferencia clara entre un diamante y un brillante, ya que ambos términos se refieren a la misma piedra: el diamante.

Un diamante no es más que una piedra en bruto, mientras que un brillante es el nombre que se le da a la talla de esa piedra.

El concepto “brillante” viene de “talla brillante”, simplemente cuando se habla de brillante, nos referimos al tipo de talla que presenta un diamante, y en este caso cabe mencionar que puede haber diferentes tipos de talla, pero la más adecuada para realzar su belleza es la talla brillante.

Por este tipo de corte se consigue que toda la luz que penetra en la piedra salga a su vez por la parte superior obteniendo así un brillo extraordinario, siendo el que más se persigue en los diamantes más exclusivos de lujo, y por esto se habla de “brillantes” en vez de utilizar la palabra diamante.

Lo más recomendable es que se denomine con el nombre de diamantes, ya que un brillante puede ser cualquier gema tallada en forma de brillante, pero si lo que buscas es un diamante con este corte, lo ideal es pedir un “diamante en talla brillante”.

 

¿Qué es más valioso un diamante o un brillante?

 

Otra de las dudas que surgen a los usuarios de estas joyas es … ¿Qué son más caros los diamantes o brillantes? Pues tal y como hemos comentado anteriormente el brillante es un tipo de corte del diamante, así que no tienen por qué tener precios diferentes.

Lo que sí que existen son diferentes rangos de precios dentro de los diamantes, pero por sus propiedades físicas y por el número de quilates, haciendo que sean más o menos valiosos.

Un diamante en talla de brillante tendrá un precio mucho mayor cuanto mejores sean las propiedades de esta piedra preciosa.

 

Si aún te quedan dudas por despejar contacta con nosotros, en Ruz Joyeros somos especialistas en compraventa de joyas y relojes de lujo.

Echa un vistazo a nuestra tienda online y encuentra el regalo perfecto para estas fiestas.

Recuerda…¿necesitas empeñar tus artículos de lujo?…contacta con nosotros, ofrecemos el mejor servicio de tasación del mercado.

 

 

 

Deja un comentario