Cómo saber si un anillo es de oro blanco

 

Las joyas de oro blanco simbolizan muchos aspectos de las personas. Pueden ser regalos llenos de emoción, complementos para un día especial o elementos que determinan el estatus social. Usar anillos de oro blanco siempre es una opción ideal, pero claro… a veces se puede parecer a otros materiales como el platino o la plata. En el artículo de hoy explicamos las características que debes buscar para determinar si un anillo es de oro blanco o no. ¡Muy atento a los pequeños detalles! Porque estos sí que marcan la diferencia.

Cómo saber si es de oro blanco o plata

Antes de empezar, debes saber que el oro blanco es una aleación de oro, plata y cobre y un pequeño porcentaje de otros materiales, haciendo que el oro blanco sea más plateado. Esta aleación consta de un 75% de oro puro y un 25% de otros materiales. ¡Y ahora lo más importante! Como mínimo, las piezas de oro blanco cuentan con… ¡18 quilates!

Ahora que ya conoces los secretos del oro blanco, vamos a explicarte cómo saber si tu anillo es de oro blanco o no

Examen visual ¡Con lupa!

Busca señales de identidad que te hagan reconocer que tu anillo es de oro macizo original. Puedes mirar en el interior del anillo para obtener más información.

 El valor de los quilates

Identifica el oro blanco de 22 quilates con el distintivo “22K”. Ahora bien, ¿Qué significa? Muy sencillo:

  • Indica que el anillo de oro blanco tiene un 91,6% de oro puro o 22 partes de oro puro de un total de 24 partes. En el caso que no encuentres el distintivo anterior, también pueden tener el sello “916” o “917”. En el caso que el anillo de oro blanco sea de 18 quilates, significa que la pieza cuenta con un 75% de oro puro o 18 partes de oro puro de un total.

Decoloración del anillo

El oro auténtico ¡Jamás pierde su brillo! En uno de nuestros artículos te explicamos otras causas que pueden sacar la luz si una pieza es de oro o no, ¡Aquí lo tienes!

¡El brillo!

Un detalle a tener en cuenta es el brillo del anillo de oro blanco. Cualquier pieza de oro blanco tiene un brillo superior a una de plata, por lo que debería ser sencillo identificar dos joyas creadas similares pero con distintos materiales.

Lo bueno siempre es caro

Las joyas realizadas con oro blanco, por norma general, tendrán un precio superior a aquellas realizadas en plata.

Ahora que ya conoces los pasos para saber si tu anillo es de oro blanco ¡No debes tener problemas! Sin embargo, si tienes dudas acerca del oro blanco o estás piezas de colección de oro blanco exclusivas, contacta con Ruz Joyeros y te ayudamos en lo que necesites.

Deja un comentario