Maletín Omega SpeedMaster, una colección de otro planeta

Maletín Omega

Antes de hacerte con la firma Omega, recuerda que fue fundada en 1848 por Louis Brandt y desde entonces cuenta con una historia tan longeva que resulta casi imposible contarla en pocas líneas.

Un dato curioso de la marca es que fue el primer reloj en pisar la Luna.  SpeedMaster, Seamaster, De Ville, Planet Ocean, Globemaster, Ladymatic, son algunas de las colecciones que forman parte del catálogo de Omega.

 

Relojes Omega,  colección SpeedMaster

Es la serie más conocida y deseada de la colección Omega. Sus componentes son conocidos como Speedies.  Es en el año 1957 cuando la compañía presentó una gama Omega Speedmaster professional,  la formaban tres piezas:

  • Speedmaster. Es a esta serie a la que le esperaba el futuro más brillante más allá incluso del globo terráqueo ¡Su carrera espacial llegó poco después de aparecer en el mercado! Fue adoptado por miembros de la Fuerza Aérea Estadounidense y algunos de ellos se convirtieron en astronautas. En 1962 se lanzó una misión pilotada por Walter Schirra, en la que llevaba su propio Speedmaster. Fue el primer Omega en salir al espacio exterior y en orbitar a la Tierra hasta en seis ocasiones, pero no fue el único. Entre todas las marcas que presentaron sus modelos, solo el Omega Speedmaster sobrevivió a todos los exámenes térmicos, de choque, de vibración, vacío … En 1965 fue cualificado para el vuelo en todas las misiones espaciales tripuladas y Omega fue la única firma proveedora de ello.  Hoy en día los Speedmaster han cambiado de estilo y de tamaño en numerosas ocasiones, hasta completar una muy extensa colección histórica de relojes Omega.
  • Coincidiendo con el centenario de la marca, fue en 1948 cuando se lanzó el Seamaster y fue construido para resistir cualquier desafío a cualquier altitud. Como dato curioso, el Seamaster se presentó en sociedad como un “reloj para vestir” y que aguantaba bien el agua, hoy en día engloba a los relojes de buceo más resistentes de omega.

Omega-Seamaster

  • Pertenecen a la colección Seamaster, nacieron en 1957 como productos destinados a trabajadores ferroviarios o personas que trabajaban cerca de campos magnéticos.

Omega SpeedMaster: modelos

La gama de relojes Omega Speedmaster o también conocida por su modelo Moonwatch, cuenta con numerosos modelos co-axial.

En Ruz Joyeros disponemos de los siguientes artículos de la gama:

Si quieres saber ¿Cuánto cuesta un reloj Omega Speedmaster? entra en nuestra tienda online y comprueba la disponibilidad y precio. Todos nuestros artículos cuentan con garantía de 1 año, mantenimiento y certificado de autenticidad.

 

 

Deja un comentario