Rolex Submariner, el reloj de buceo de referencia

características-del-rolex-submariner
características-del-rolex-submariner

Si eres un apasionado de los relojes, seguramente sabrás mucho sobre las ventajas de contar con un Rolex, aun así, te invitamos a que sigas leyendo este artículo para que descubras un poco más acerca de la prestigiosa marca Suiza.

En esta ocasión os queremos hablar de una gama muy conocida, Submariner, una referencia en cuanto a relojes de buceo que apareció hace 70 años.

¿Quieres saber más sobre esta maravilla? En Ruz Joyeros te lo contamos todo.

Rolex Submariner, sumérgete en su estilo

Antes de empezar, ¿sabías que el primer Rolex Submariner se presentó en la Feria Internacional de Ginebra en la primavera del año 54? Dándose a conocer el que fue y sigue siendo uno de los relojes más codiciados entre los coleccionistas.

No exageramos cuando decimos que este modelo es uno de los mayores estandartes de la historia de la alta relojería. En Ruz Joyeros somos afortunados al contar con varios de estos modelos tan icónicos de Rolex: Submariner Date 1680, Submariner Date 126510LV y su espectacular esfera negra y bisel con disco Cerachrom en verde.

Además, Rolex no se ha olvidado de los más clásicos, para ellos existe el majestuoso  Submariner Date, completamente negro y con correa de acero inoxidable.

Pero, ¿Qué hace tan especial a este reloj? Muy atento a lo que tenemos que decirte:

  • ¿Crees en el amor a primera vista? Su diseño hará parar el tiempo ante tus ojos, ¡Simplemente es perfecto!. Submariner responde a la típica frase de “Si algo funciona no lo cambies”, tal cual.
  • Cada generación de relojes ofrece un rendimiento superior al modelo anterior. Mantiene su diseño, pero la maquinaria se refuerza con el paso del tiempo
  • Es uno de los modelos más usados por las celebreties. Nos encantaría hacer una lista, pero el tiempo es oro y este vuela. Aún así, actores como Steve McQueen, personajes que dio vida a James Bond en sus primeras películas o Robert Reford han usado esta maravilla de la relojería.
  • Si te gusta bucear, este es tu reloj. Y es que para Rolex, no hay lugar donde no se pueda controlar el tiempo. Indicado para buceo y aventuras acuáticas. ¡Hasta los peces te van a pedir a la hora!
  • Un reloj que también ha vivido batallas, muy utilizado en el ámbito militar y buzos profesionales.
  • Es el niño bonito de los coleccionistas, una pieza amada para todos aquellos que se entusiasman con los pequeños detalles y valoran cada pieza del Submariner.
  • Con su caja legendaria Oyster, especialmente diseñada para los amantes de los relojes, se convirtió rápidamente en un icono.

¿Sabes por qué este Rolex es el complemento ideal para bucear?

Las casualidades no existen, el nacimiento de este reloj tuvo mucho que ver con las pretensiones fijadas de la marca Suiza de relojes, quién consideró que había llegado el momento de cambiar radicalmente el rumbo de Rolex y que iba siendo hora de invertir en un reloj submarinista, para llevarlo a las profundidades marítimas.

 

Conoce los Submariner más icónicos

Rolex Submariner Date con bisel negro y acabados en oro

Referencia: 126613LN

Esfera: negra y oro amarillo

Este modelo está fabricado en acero y oro, al igual que el material de la caja de 41 mm. El bisel y la esfera de este reloj es negro con elegantes tonalidades amarillas, gracias al brillo del oro. Su correa, también de acero inoxidable, es de dos colores, jugando así con sus tonalidades y majestuosidad.

Rolex Submariner Date con bisel y esfera azul

Referencia: 116613LB

Esfera: azul

Este modelo está fabricado con un material muy especial, en acero Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates. El bisel y la esfera de este reloj son azules, como el propio océano, además cuenta con Chromalight, una luz que permite leer la esfera del reloj incluso en los lugares más oscuros, esta luminiscencia tiene una duración de 8 horas. Sin olvidarnos de la caja Oyster de 41 mm.

Rolex Submariner Date verde

Referencia: 126610LV

Esfera: negra

Es un reloj de acero inoxidable con bisel verde y esfera negra. Su caja Oysteer es de 41 mm. Este reloj cuenta con una característica muy peculiar, y es que su disco de cerámica gira de manera unidireccional y se ha realizado con Cerachrom, un tipo de cerámica más resistente a los arañazos.

¿Dónde puedo comprar un Rolex Submariner?

En Ruz Joyeros, además de vender este precioso reloj, ofrecemos el mejor sistema de tasación de de artículos de lujos, tanto de joyas preciosas como de relojes de alto valor, como es el caso del Submariner. Y hablando de empeñar, su valor no cambia por más que pasen los años, económicamente hablando, se mantiene muy firme en el mercado, siendo un objeto de gran demanda.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la historia y detalles del Rolex Submariner, es el momento de que elijas cuál será el tuyo, y para ello te invitamos a que visites todos los que tenemos disponibles en Ruz Joyeros. Todos nuestros artículos cuentan con certificado de autenticidad y disponen de un año de garantía.

Deja un comentario