¿Qué collar escoger para cada ocasión?

 

 

que-collar-escoger-para-cada-ocasión

 

Las joyas son uno de los complementos que más embellecen. Los collares siempre han sido una parte muy importante de la joyería. Sus orígenes datan de la edad de piedra. Unos de los elementos más usados para realizar collares fueron los moluscos, posteriormente se utilizaron piedras, huesos y dientes de animales.

Antiguamente esta joya estuvo muy relacionada con la magia y el poder que se ocultaba en el círculo cerrado que se forma, también fue usado como amuleto.  En Ruz Joyeros te damos una serie de recomendaciones para que puedas elegir el collar adecuado.

 

¿Cómo elegir un collar para cada ocasión?

Escoger el collar adecuado puede ser fundamental  para lucir perfecta en cualquier evento. A la hora de elegir un collar hay que tener en cuenta una serie de factores.

¿Quieres algunos consejos para combinar tu collar con cada vestido? ¡Sácale el máximo partido a tu outfit!

  • Un collar para cada persona. Los collares medios o largos están recomendados para aquellas personas que tengan el cuello más corto. Estos harán que tu torso y altura se alarguen y parezcas más esbelta. Debes evitar las gargantillas pegadas. Por el contrario si tu cuello es alargado, podrás usar tanto gargantillas como collares babero, y collares largos y medios.  Si quieres estilizar tu cuello ¡utiliza pendientes largos!
  • Un collar para cada ocasión. Para una boda, un bautizo, una comunión o cualquier otro tipo de evento, la tendencia en moda es vestido coctel o largo, dependiendo de si la celebración es de mañana o tarde. Para acertar en la elección del collar, combina los colores con el cinturón, pendientes y zapatos. Si nuestro vestido es negro, largo y con escote de hombros descubierto, lo ideal es usar una gargantilla corta con cristales engarzados. ¡Una joya que no pasará inadvertida! Si buscamos algo más informal o boho, podemos decantarnos por un collar largo, con colgante grande, conseguiremos un toque cool para nuestro estilismo.

Un collar para cada prenda

Dependiendo de la prenda que elijamos, nos irá mejor un collar u otro.  Te dejamos algunos ejemplos para que puedas combinar tu collar con la ropa elegida en cada ocasión:

  • Cuello alto. En el caso del cuello alto, lo ideal es apostar por un collar largo, que destaque sobre la sencillez de la prenda.
  • En forma de V. Para este tipo de escotes lo más recomendable es usar un collar con la misma forma. Conseguirás estilizar tu figura.
  • Con tirantes finos. En esta ocasión, al dejar al descubierto mucha piel, lo ideal es usar collares anchos y atrevidos.
  • Escote cuadrado. Es uno de los estilos más complicados de combinar, lo mejor es elegir collares largos y sencillos.
  • Con camisa. Va a depender muy mucho del tipo de escote de la camisa, pero la mejor opción es elegir una pequeña gargantilla o cadena estrecha. Aquí la expresión “menos es más” va a la perfección.

chopard collar happy diamons collar broche collar de diamantes y piedras preciosas gargantilla floresgargantilla de zafiros y diamantesgargantilla diamantes y citrino

Escoger el collar perfecto para cada ocasión puede ser una tarea complicada, pero si sabes elegirlo tu look lucirá brillante siempre. Entre tus abalorios no pueden faltar los colgantes con cadenas finas, los podrás combinar fácilmente con cualquier prenda de tu día a día.

Si quieres una joya especial, para sentirte única y diferente, prueba con un colgante que lleve tu piedra favorita, con algún color que destaque, con perlas o diamantes, dependiendo de tu estilo.

En Ruz Joyeros disponemos de una amplia selección de gargantillas que harán realzar tu personalidad y estilo.  Visítanos en nuestras tiendas físicas en Marbella o en Puerto Banús.

Deja un comentario