Rolex. Conoce sus curiosidades

Rolex-curiosidades

La marca de relojes Rolex es una de las más reconocidas en el mundo de la alta joyería. Y es que los Rolex son unas de las joyas más admiradas por cualquier persona, gracias a su imagen y reputación desde los inicios.

Pero… ¿Conoces las anécdotas de la empresa relojera suiza? En Ruz Joyeros te las desvelamos.

Curiosidades de los Rolex

La historia de los relojes Rolex se remonta al año 1905 de la mano de Hans Wilsdorf, quien desde muy joven, creó una empresa especializada en la distribución de relojes en Londres.

Más tarde, trasladó la marca a Suiza, por aquel entonces el reloj de pulsera no era muy preciso, pero su objetivo era conseguir uno que estuviese a la altura.

  • Rolex es una organización sin ánimo de lucro. A pesar de ser uno de los relojes más caros del mundo, una de las mayores curiosidades de la marca es que funciona como una organización benéfica. Destinando sus beneficios a actividades sociales y de apoyo al talento, a jóvenes y al mundo deportivo.
  • Rolex no es una marca suiza. Se fundó en Londres, y años más tarde fue trasladada a Suiza.
  • Primer reloj hermético. En 1926 Rolex creó el primer reloj de pulsera hermético, resistente al polvo y al agua. El Rolex Oyster garantizaba la protección total del reloj. Como dato curioso la nadadora Mercedes Gleitze cruzó el Canal de la Mancha con el reloj de pulsera puesto, después de más de 10 horas de recorrido, el reloj funcionaba perfectamente.
  • Rolex creó su propio metal. Los modelos más clásicos de Rolex llevan un componente de acero conocido como oystersteel, posteriormente la marca creó su propio metal llamado rolesium. Todos los modelos de relojes llevan este material incluido en la caja.
  • Su popularidad aumentó en la segunda guerra mundial. Se hizo muy popular entre las fuerzas aéreas británicas, cada vez que los soldados nazis derribaban aviones británicos, sustraían los relojes, como gesto, el fundador de la marca, entregó otro igual a aquellos que lo habían perdido. Esto hizo que la imagen y el prestigio de la marca creciera.
  • Rolex resolvió un asesinato. Gracias a que la víctima llevaba un reloj de alta gama en su muñeca, los detectives pudieron resolver un asesinato, ya que estos tipos de relojes cuentan con unas características especiales. El reloj era de cuerda automática y contaba con una reserva de 40 horas de energía, esto fue determinante para conocer la hora de la muerte y resolver el enigma.
  • Sobrevoló el Everest. Fue en el año 1935, cuando el Rolex Oyster sobrevoló el pico, se pudo demostrar que el reloj soportaba condiciones extremas como el frío o la altura.
  • Fue el reloj de Paul Newman. En los años 80, el actor apareció en una portada de revista italiana con un Rolex Daytona en su muñeca, desde este momento todo el mundo quería uno de esta misma marca. Así que la marca renombró el modelo, pasando a llamarse Rolex Daytona Paul Newman, unos de los relojes más caros del año en 2017.

Rolex GMT-Master II 116759SANR              Rolex Daytona 116505 After Setting                            Rolex Yacht-Master II 116688 New 2021 Stickers              

¿Buscas un Rolex?

Ahora que ya conoces las curiosidades de uno de los relojes más elegantes, prestigiosos y famosos del mundo, es el momento de echar un vistazo a la colección que tenemos en Ruz Joyeros, compramos y tasamos tu antiguo reloj, además te ofrecemos modelos originales, únicos y en un estado excelente.

Debes saber que todos nuestros relojes disponen de un año de garantía y un certificado de autenticidad.

Deja un comentario